sistemas

Sistemas de Seguridad en plantas fotovoltaicas

Seguridad

SEGURIDAD en Plantas fotovoltaicas

La proliferación de nuevas infraestructuras para la obtención de energía renovable ha supuesto en la práctica nuevos desafíos en la seguridad para los que las empresas deben estar preparadas. Sistemas de protección perimetral, anti-intrusión hurto y videovigilancia con analítica de vídeo son algunos de los sistemas para mejorar la seguridad en parques eólicos y huertos solares.

Los huertos solares son instalaciones que suelen estar aisladas en medio de grandes áreas geográficas. Suelen ocupar mucho espacio y presentan un gran problema para la gestión de su seguridad: un amplio perímetro con muchos puntos de posible entrada. Son instalaciones críticas desde el punto de vista de la seguridad, ya que tienen materiales muy caros (paneles fotovoltaicos, inversores, cableado de cobre…) que son un reclamo constante para los ladrones.

Las soluciones más adecuadas y eficaces para prevenir la intrusión y abortar cualquier intento de robo, pasa por sistemas de seguridad combinados y seleccionados de todo un portfolio de posibles soluciones, una tarea que solo un experto asesor como lo es SICMA SEGURIDAD puede realizar, tenemos la capacidad de  encargarnos de la ingeniería y consultoría, la instalación de los equipos de seguridad, enlaces, la posterior gestión de las posibles alarma y mantenimientos pertinentes.

Work

Algunos de las tecnologías implementadas durante el proceso

CCTV con análisis de video

La última tecnología

La vigilancia mediante CCTV conectado a la central receptora de alarmas o a la empresa de seguridad de vigilancia física es un elemento imprescindible para los parques Solares. Tiene un gran poder disuasorio y es la mejor forma de vigilancia remota de estas instalaciones. En cualquier momento podemos ver qué es lo que está ocurriendo.

Control de accesos

Control total de plantas fotovoltaicas

El control de accesos mediante tarjetas de seguridad, pines o control biométrico hace seguras las puertas del parque fotovoltaicos y que solo el personal autorizado puede entrar al mismo.

Redes de comunicación seguras

Sistema extremadamente efectivos

Las redes de comunicación pueden estar apoyadas en diferentes tecnologías (conexión IP, GPRS, satelital) y son fundamentales para que todo funcione correctamente: los equipos de seguridad puedan transmitir la información a los vigilantes o a la central receptora de alarmas.

visítanos

C/ San Rafael 4B.Nº 23

28108 - Alcobendas - Madrid.

Escríbenos

Homologación DGP.

nº 4033